Guardacostas capturan embarcación sospechosa en el Pacífico norte tras enfrentarse a bala con presuntos delincuentes

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Como parte de las acciones operativas que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas para combatir el tráfico de drogas y otros delitos en los mares nacionales, una embarcación nicaragüense fue capturada la noche del viernes.

El cumplimiento tuvo lugar poco después de las 8 de la noche cerca de playa Cabuyal, en el distrito de Nacascolo, cantón de Liberia, Guanacaste.

Según lo informado por el comisario Martín Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, una lancha interceptora de la Estación de Flamingo estaba patrullando por el sector de Roca Bruja, cuando se topó de frente con una embarcación.

Arias indicó que, tras ordenarles detenerse, los tripulantes de la nave sospechosa procedieron a huir con rumbo a playa Cabuyal, además de disparar contra los guardacostas, quienes respondieron el fuego con sus armas de reglas.

Poco después la embarcación de los presuntos delincuentes encalló, por lo que dos oficiales que iban a bordo de la lancha del Guardacostas se lanzaron al agua para dar con los sospechosos, quienes lograron huir por entre los matorrales.

Los sujetos dejaron en la playa una embarcación de nombre Lovi, con matrícula de Puerto Corinto, Nicaragua, provista de dos motores de 75 HP cada uno.

Junto con la lancha dejaron abandonado un fusil de asalto tipo AK-47 con tres cargadores llenos más unos 30 proyectiles sueltos.

De igual manera la embarcación nicaragüense llevaba a bordo cinco estañones, algunos de ellos ya vacíos, y que en total podrían contener unos 500 litros de gasolina.

El director general del Guardacostas informó de que, inmediatamente, se efectuó una operación en conjunto con la Fuerza Pública para dar con los sospechosos.

Poco después la Fuerza Pública dio con un vehículo sospechoso que llevaba un cargamento de posible cocaína (ver comunicado aparte)

La lancha nicaragüense fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Flamingo, en Santa Cruz, Guanacaste, sin que la Policía de Control de Drogas haya encontrado alguna sustancia ilícita a bordo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS