Como parte de su vocación humanitaria, oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo auxiliaron a dos turistas cuya lancha se volcó debido a los fuertes vientos y altos oleajes imperantes ayer en algunos sectores del Pacífico norte.
El rescate tuvo lugar la mañana del domingo en playa Matapalo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, luego de que los guardacostas recibieran una alerta en torno a un accidente acuático que acaba de ocurrir, por lo cual el personal de una de las lanchas interceptoras del Guardacostas que estaba patrullando cerca de allí de inmediato se desplazó al sitio del accidente.
Randall Hernández, uno de los náufragos.
Se trata de una pequeña Lancha de nombre ELSY VL, matrícula P14222, la cual fue puesta nuevamente a flote por parte de los guardacostas, cuyos tripulantes se encontraban en buenas condiciones, ya que lograron ponerse a salvo gracias a que portaban chalecos y además sabían nadar.
Los guardacostas les brindaron recomendaciones para evitar un nuevo accidente, a la vez que manifestaron la importancia de que quienes navegan por estas aguas tomen precauciones, pues en esta época empieza a aumentar la velocidad de los vientos y por ende el oleaje, lo que torna más riesgosa la navegación para embarcaciones pequeñas.
Randall Hernández, uno de los náufragos, agradeció la pronta actuación del Guardacostas de Flamingo e indicó que afortunadamente el hecho ocurrió cerca de la orilla de la playa, lo que les facilitó salir del agua tras ocurrir el accidente.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS