Pese a la adversidad con que se han topado los guardacostas en cuanto a las condiciones del tiempo, la búsqueda del pescador Jaikel Campos Vargas no ha cesado.
De acuerdo con lo reportado por la comandante Cinthya Alvarado, oficial directora de la Estación de Guardacostas de Flamingo, este miércoles la operación de búsqueda y rescate entró en su tercer día.
No obstante, no se han logrado obtener pistas del paradero de Campos, quien desapareció luego de que se quedara aislado en una playa rocosa del sector sur de Marbella, tras subir la marea, por lo que solo su primo logró salir a tierra.
Los guardacostas están realizando búsquedas de acuerdo con los patrones de corrientes marinas que imperan en la zona, por lo cual esperan lograr dar con el pescador en algún momento.
La comandante Alvarado detalló que la operación se ha estado desarrollando cerca de lugares como playa Pitahaya, Marbella, Frijolar y Avellanas, entre otros sectores en los que los guardacostas han establecido cuadrantes para efectuar los patrullajes.
Entre otros inconvenientes, los oficiales se han encontrado con fuertes vientos, oleaje muy alto, lluvias incesantes y poca visibilidad, lo que también le ha impedido la labor a las embarcaciones de voluntarios, quienes se han sumado a esta operación, pero que solo han podido hacerse a la mar durante algunos lapsos para no ponerse en riesgo dada la adversidad de las condiciones climatológicas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS