La madrugada de este lunes, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas colaboraron con el Organismo de Investigación Judicial en la captura de una embarcación que transportaba dos kilos de cocaína y siete armas de fuego.
El cumplimiento tuvo lugar a las 4 de la madrugada de este lunes, luego de que agentes judiciales solicitaran apoyo para interceptar una lancha sospechosa, la cual iba a ingresar al canal de Moín, por lo que oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón efectuaron un cierre a la entrada de esa importante vía fluvial del Caribe nacional.
Los ocupantes de la lancha sospechosa, cuando aún estaba en el mar, al percatarse de la presencia policial procedieron a abandonar la nave y lanzarse al agua para luego huir por la playa.
Tras ser capturada la embarcación, esta fue identificada con el nombre de DREAMS, matrícula L 4521, a bordo de la cual las autoridades encontraron dos kilos de cocaína y siete armas de fuego, entre estas dos fusiles de asalto, uno de ellos es un AK-47 y el otro un M-16 AR 15, así como un rifle de balines y cuatro pistolas calibre 9 m.m.
También fueron encontrados varios recipientes con combustible y dinero hondureño.
Con participación de la Fuerza Pública, de inmediato se organizó un operativo para dar con los ocupantes de la lancha, quienes aún están siendo buscados.