En una nueva acción efectuada por oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos, a fin de combatir la pesca ilegal, varios trasmallos fueron retirados de un área protegida.
El cumplimiento tuvo lugar la madrugada del sábado, después de atender una alerta de pesca ilegal en la desembocadura del río Parrita.
Al llegar al sitio encontraron dos trasmallos de aproximadamente 50 metros de largo cada uno, dos trasmallos de aproximadamente 100 metros de largo cada uno y cinco trampas de aproximadamente siete metros de largo cada una, todo lo cual fue retirado del lugar a fin de que no siguieran causando graves daños al ambiente.
Cabe indicar que la legislación nacional no permite la colocación de trasmallos en las desembocaduras de ríos, lagunas, canales y esteros, pues son áreas de reproducción de peces y otras especies marinas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS