Pese a estar autorizada para operar solo dentro del Golfo de Nicoya, una lancha de pesca artesanal fue sorprendida en Quepos con más combustible del que tiene autorización de llevar a bordo.
El cumplimiento tuvo lugar cerca de las 10 de la noche del viernes en la Rada portuaria de Quepos, luego de que los oficiales procedieran a revisar dicha embarcación, la cual tiene por nombre Yenifer B. J, con matrícula de Puntarenas.
La lancha era tripulada por tres hombres de apellidos Ovares, quien era el capitán; Martínez y Moya, quienes no portaban certificado de navegabilidad, ni licencia de pesca.
Además de ello, transportaba 100 litros de combustible de más, por lo cual los guardacostas le solicitaron la dirección funcional a la Fiscalía de Puntarenas, la cual ordenó el decomiso de la embarcación.
Con respecto a los tripulantes, dicha instancia judicial ordenó que estos se presenten a la Fiscalía de Flagrancia de Puntarenas el lunes.
Según lo informado por el comandante Alexis Umaña, oficial director de la Estación de Guardacostas de Quepos, la citada lancha lo que tiene autorizado en combustible es 25 litros para pescar en el Golfo, pero además de encontrarse muy lejos del área autorizada, llevaba un exceso de 100 litros de combustible.
El comandante Umaña indicó que las únicas artes de pesca que llevaban eran una caña y dos cuerdas de mano.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS