Una vez más, los patrullajes preventivos realizados por el Guardacostas en el mar permiten detener a personas con cuentas pendientes con la Justicia.
Uno de los más recientes cumplimientos tuvo lugar la mañana del viernes en aguas del Pacífico sur, durante un patrullaje efectuado en Bahía Drake de Osa a fin de prevenir y combatir toda clase de delitos en los mares nacionales.
La detención se registró la mañana del viernes, cuando oficiales del Grupo de Operativos Especiales (GOPES) del Guardacostas, como parte de su labor preventiva, inspeccionaron una lancha de pesca artesanal y su tripulación.
Es por ello que, tras verificar la condición jurídica de sus ocupantes, lograron determinar que contra uno de ellos, quien se apellida Calvo, de 32 años de edad, estaba vigente una orden de captura por el delito de portación ilícita de armas permitidas.
El sujeto fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía de Quepos, Puntarenas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS