El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) recibió una denuncia anónima hoy a las 6:50 de la mañana en la que alertaba sobre embarcaciones en Isla Chira, Isla Berrugate e Isla Sombrero en Puntarenas, cuyos pescadores presuntamente utilizaban trasmallos no autorizados.
Por esta razón, los oficiales de la Estación de Guardacostas en Níspero, provincia puntarenense salieron en la embarcación GC 32-10 para verificar la denuncia.
Al llegar hasta el sitio observaron trasmallos con un tamaño menor al que exige la legislación en tiempos de veda.
Al efectuar el decomiso, los Guardacostas se vieron sorprendidos por el ataque de varios pescadores quienes lanzaron piedras y armas blancas y hasta colisionaron contra la embarcación del Guardacostas GC 32-10.
Ante la situación, la embarcación GC 32-10 de la Estación de Guardacostas en Caldera, Puntarenas, acudió al lugar donde se efectuó un seguimiento a los agresores.
Los pescadores huyeron entre los manglares de Isla Venado evitando así ser detenidos.
La embarcación del Guardacostas GC 32-10 resultó con el parabrisas quebrado; además, se incautaron de dos mil metros de trasmallo tipo encerrador de una malla más pequeña.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS