Golfo Dulce, Golfito, Puntarenas
· La regulación prohíbe utilizarlo dentro y a 30 millas náuticas (55 kilómetros) de la entrada de los golfos del país
· Los Guardacostas lograron liberar varios peces, lastimosamente, siete peces vela estaban muertos
El pasado domingo, alrededor del mediodía, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) recibió una información confidencial que denunciaba un evento de pesca ilegal con artes prohibidas, por parte de pescadores informales en la zona protegida, ubicada en la entrada del golfo Dulce, en Golfito, Puntarenas.
Para atender la denuncia, desde la estación de Guardacostas de Golfito zarpó una embarcación interceptora, la cual realizó un minucioso rastreo por la zona, específicamente a 16 millas náuticas (30 kilómetros) de la entrada al golfo Dulce, en donde se logró ubicar una línea de pesca con carnada viva.
Este arte de pesca está completamente prohibido por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), dentro y a 30 millas náuticas de la entrada de los golfos del país.
La línea de pesca consiste en una cuerda extendida a lo largo, desde donde penden anzuelos con carnada.
De forma inmediata los oficiales del Guardacostas iniciaron con las maniobras del levantamiento de la línea y, mientras realizaban la recuperación, iban liberando las especies que estaban atrapadas.
Según el informe de las autoridades del Guardacostas, las especies vivas que se logró liberar fueron; siete peces dorado, un tiburón y dos peces vela, lamentablemente, siete peces vela estaban muertos.
Durante el patrullaje no se pudo ubicar a los sospechosos de realizar este ilícito, ni tampoco alguna embarcación en el perímetro del hallazgo que se pudiera vincular.
El Servicio Nacional de Guardacostas realiza constantemente patrullajes en todo el mar territorial, con el fin de proteger los recursos marinos de la pesca ilegal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS