La labor desarrollada por el Servicio Nacional de Guardacostas, durante el fin y principio de año, permitió salvarles la vida a ocho personas, además de llamarles la atención a más de 8.392 vacacionistas que estaban corriendo algún riesgo.
Así lo dio a conocer el jefe de Operaciones del Guardacostas, comandante Juan Carlos Alvarado, quien detalló que estas acciones forman parte de la Operación Verano Seguro, la cual arrancó al finalizar curso lectivo 2024 y se mantendrá hasta que inicien las clases del 2025.
Estas acciones en favor de la vida humana por parte del Guardacostas, en conjunto con la Cruz Roja y grupos de guardavidas tuvieron lugar tanto en el Caribe como en el Pacífico, donde los patrullajes se ejecutaron por mar y tierra.
De esta forma Verano Seguro no solo ha logrado salvarles la vida a esas cuatro personas, sino posibilitar que miles de turistas disfrutaran de los encantadoras playas nacionales sin sufrir accidentes acuáticos.
Muchas de esas 8.300 personas estaban incurriendo en alguna conducta riesgosa, como intentar subir a formaciones rocosas muy peligrosas, introducirse al agua en estado de ebriedad, o cuando había fuertes mareas.
Los guardacostas también actuaron en casos en que menores estaban siendo descuidados por sus padres, además de bañistas que ingresaban al mar bajo los efectos del licor y consumo de otras drogas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!