Guardacostas y comunidades costeras trabajan en equipo para convertir en madera plástica los artes de pesca en desuso

En vez de generar contaminación y destrucción de los ecosistemas marinos, los artes de pesca están produciendo empleo, así como una mayor accesibilidad a las playas para las personas con alguna discapacidad.

Ello es posible gracias a la alianza público privada que lleva a cabo el Servicio Nacional de Guardacostas, la Asociación Centroamericana para la Economía y la Salud Ambiental (ASEPESA), la empresa IPS Madera Plástica y el Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá.

Como una muestra de la efectividad de dicha iniciativa, estos martes vecinos de las comunidades puntarenenses de Manzanillo, Costa de Pájaros e Isla Caballo le entregaron al Guardacostas 191 kilos de artes de pesca en desecho a fin de ser llevadas al centro de recepción de artes de pesca que opera en Caldera de Esparza, Puntarenas y que está en servicio desde el 26 mayo del año pasado.

Posteriormente estas redes son transportadas hasta la empresa IPS Recycle, situada en San Ramón, la cual realiza diversos productos de madera plástica como estaciones para guardavidas, las cuales son usadas para prestar vigilancia a los bañistas en diversas playas del país, además de sillas anfibias y pasarelas para que personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del mar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS