Como parte de su misión humanitaria, oficiales del Guardacostas, así como un cruzrojista, auxiliaron a un pescador, el cual tuvo un accidente a bordo de un barco de pesca de palangre a 107 millas náuticas (unos 200 kilómetros) de las costas de la Península de Nicoya.
Según el incidente comunicado a la Estación de Guardacostas de Caldera de Esparza, Puntarenas, el hecho había ocurrido el viernes cuando un pescador de nombre Rigoberto Arrieta Robledo tuvo un accidente laboral a bordo del barco pesquero Coopepes IX, matrícula P 0275.
El reporte indicaba que, como consecuencia del mencionado accidente, Arrieta había perdido uno de los dedos de una de sus manos, lo que le ocasionó un fuerte sangrado, el cual en un inicio fue dificil de controlar.
Es por ello que una lancha de la citada estación fue enviada a toparse con el barco pesquero, a fin de trasladar al paciente a tierra.
Como es usual en estos casos, el Guardacostas coordinó con la Cruz Roja para que un paramédico viajara a bordo para que le diera la atención correspondiente al paciente durante el viaje.
Fue así como finalmente este sábado los guardacostas lograron encontrarse con el barco Coopepes IX para realizar el transbordo del trabajador, quien a la 1:30 de la tarde de hoy fue traído a la Estación de Guardacostas de Caldera, tras lo cual una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó hasta el Hospital Monseñor Sanabria de de Puntarenas para su debida valoración y atención medica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS