Como parte de su labor humanitaria, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, así como miembros de la Cruz Roja, auxiliaron a un niño que accidentalmente sufrió heridas en su mano izquierda.
El cumplimiento tuvo lugar el pasado sábado en la bocana del río Matina, cantón de Matina Limón, sitio en el que fue reportado un incidente vía 9-1-1 acerca de que un menor estaba herido, por lo que de inmediato la embarcación GC 28-1 de la Estación de Guardacostas de Barra del Pacuare fue despacha hasta el sitio del incidente.
Al llegar al sitio en efecto los guardacostas encontraron a un niño de 9 años con heridas en su mano izquierda, las cuales, según sus familiares, fueron causadas accidentalmente mientras él se encontraba pelando unas pipas.
Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, los guardacostas tomaron las acciones necesarias para controlar el sangrado y estabilizar al niño mientras era extraído del lugar.
Posteriormente los guardacostas llevaron al menor hasta el atracadero de Mawamba, en Batán, cantón de Matina, Limón, donde una ambulancia y personal de la Benemérita Cruz Roja esperaba al niño para trasladarlo hasta un centro médico.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS