· Lanchas se introdujeron hasta 12 kilómetros en aguas nacionales
· Embarcaciones procedían del puerto nicaragüense de San Juan del Sur
· Pescadores locales habían denunciado pesca ilegal, piratería y vandalismo contra ellos por parte de pescadores foráneos
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad, junto con guardaparques del Ministerio del Ambiente (MINAE), capturaron, entre la noche del jueves y madrugada del pasado viernes, a 14 pescadores nicaragüenses por presunta pesca ilegal.
Todos ellos se encontraban pescando en aguas del Pacífico norte costarricense a bordo de cuatro embarcaciones con matrícula del vecino país, las cuales se introdujeron en aguas del Golfo de Santa Elena, Guanacaste.
De acuerdo con lo informado por el comandante Pastor Reyes, oficial director de la Estación de Guardacostas de Murciélago, cantón de La Cruz, Guanacaste, el cumplimiento estuvo a cargo de personal de dicha estación con el apoyo de miembros del SINAC-MINAE.
El comandante Reyes indicó que, días atrás, los guardacostas fueron alertados por parte de pescadores de la zona acerca de que un grupo de pescadores nicaragüenses, provenientes de San Juan del Sur, estaban realizando acciones de pesca ilegal, vandalismo y piratería en aguas costarricenses.
Es por ello que, como parte del resguardo de la soberanía nacional y de protección de la biodiversidad marina de nuestro país, el Guardacostas y el SINAC han incrementado sus patrullajes en dichas aguas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS