Desde el pasado domingo, diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, entre estos el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, realizan la búsqueda de una embarcación pesquera que naufragó en aguas del Pacífico.
De acuerdo con lo declarado por el comisario Martín Arias Araya, Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, se trata de una embarcación tipo panga, la cual según un incidente del 9-1-1 llevaba dos tripulantes a bordo en el momento en que se hundió en las cercanías a Cabo Blanco, en la Península de Nicoya.
Debido a que cerca de la zona se encontraba patrullando una lancha de la Estación de Guardacostas de Caldera, esta se desplazó de inmediato al lugar del naufragio, pero debido al mal tiempo imperante en la zona no pudo continuar con la búsqueda, pues según Arias los guardacostas estuvieron a punto de naufragar.
Hoy, desde las primeras horas del día lanchas del Guardacostas de Caldera y de Puerto Coyote se dirigieron al sitio del accidente para retomar las acciones de búsqueda y rescate, labor en la cual participó un avión del Servicio de Vigilancia Aérea.
El patrón de búsqueda implicó el rastreo en aguas internas del Golfo de Nicoya, así como las aguas circundantes a Cabo Blanco en el Océano Pacífico, sin que hasta el momento se haya podido tenido encontrar algún indicio del paradero de la embarcación o de sus tripulantes.
Debido a que, lamentablemente, no se obtuvo ningún resultado positivo durante este lunes, a primera hora del martes las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública continuarán con las acciones de búsqueda y rescate.