Rusia bombardearía cualquier país que detenga a Vladimir Putin utilizando la orden de arresto de la Corte Penal Internacional, advirtió el expresidente ruso Dmitry Medvedev.
La CPI calificó la semana pasada a Putin de criminal de guerra por su presunto papel en el secuestro de miles de niños ucranianos, a menudo de orfanatos o residencias.
Pero Medvedev advirtió que cualquier intento de ejecutar esa orden de arresto sería visto por Moscú como una «declaración de guerra».
“Imaginemos, está claro que esta es una situación que nunca sucederá, pero sin embargo, imaginemos que sucede”, dijo el aliado de Putin.
«El actual jefe de un estado nuclear llega al territorio de, digamos, Alemania, y es arrestado. ¿Qué es esto? Una declaración de guerra contra la Federación Rusa».
Medvedev dijo que si esto sucediera, «todos nuestros medios, cohetes y otros, volarán en el Bundestag, en la Oficina del Canciller, etc.».
Putin podría ser arrestado en más de 100 países que reconocen la jurisdicción de la orden de la CPI.
Rusia, al igual que EE. UU., no es uno de los 123 países que son parte de la CPI en virtud del Estatuto de Roma, que estableció la corte.
Por lo tanto, un juicio futuro de Putin es muy improbable, pero se espera que la orden tenga un impacto en su capacidad para viajar porque podría ser arrestado y enviado a La Haya.
Fuente: telegraph | Traducido en automático
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS