Permítame contarte una pequeña historia, para ejemplarizar un punto de vista, que creo es importante tomar en cuenta en las próximas elecciones.
Historia: Protejamos nuestra aldea
En una aldea, rodeada de terrenos donde trabajaban los hombres de la aldea, en ella estaba la casa del dueño de dichos terrenos.
Una tarde el dueño salió al balcón de su casa y vio a lo lejos como en un punto lejano de su finca había un incendio, por lo que fue a pedir ayuda a los que trabajaban con el, y de inmediato se fue al balcón para estar pendiente del avance del fuego.
En ese momento vio como en otro punto se generaba otro incendio, por lo que fue a buscar mas de sus trabajadores y regresó de nuevo a su balcón. Esto sucedió en diferentes ocasiones.
En eso logró ver como se generaba otro incendio, por lo que el mismo se fue con los hombres que quedaban en la aldea.
Una vez que lograron controlar los incendio, horas después, se regresaron a la aldea y se encontraron una escena desgarradora, su aldea había sido atacada.
Quienes crearon los fuegos distractores habían llegado a la aldea en forma violenta, asesinaron a sus ancianos, violaron a sus mujeres, y vendieron como esclavos a sus hijos, sus animales fueron robados y sus riquezas saqueadas.
Muchos de con lagrimas en sus ojos pensaron que su falta de malicia les había pasado factura, si la aldea tuviera un fuerte amurallado a su rededor, nunca les hubieran atacado aun en su ausencia, pero nunca se prepararon para la maldad de unos pocos que fueron mas astutos para adueñarse de lo que no les pertenecía.
Por eso costarricenses, es momento de prepararnos antes de las próximas elecciones, pues no sabemos quien va a llegar al poder, y necesitamos crear un fuerte como aldea, pero para hacerlo necesitamos ponernos de acuerdo como país, entender lo que muchos no dicen y así identificar los riesgos.
Los fuegos distractores ya vigentes son muchos, desde la falta de debate público sobre temas como el préstamo del FMI, de la obligatoriedad de las vacunas, las restricciones sanitarias, el marchamo, los escándalos sin pena de casos de corrupción, mientras nosotros apagamos fuegos el enemigo ha penetrado nuestra aldea.
Entendamos que nuestra aldea es nuestra constitución política, la que se viene irrespetando con leyes donde el escandaloso silencio de instituciones y poderes de la república ensordecen la dignidad y la voluntad de los costarricenses.
Es momento de blindarnos, de organizar al pueblo para que entre todos decidamos el destino del país, donde el primero poder de la república sea el pueblo, y donde podamos crear un fuerte amurallado en rededor de nuestra Constitución Política. logrando carácter constitucional para llevar a la cárcel a todo político corrupto que atente contra nuestro patrimonio nacional, cometa delitos de lesa patria o mantenga en puestos públicos a personas cuestionadas.
Propuesta para discusión ciudadana, para llevar a corruptos a la cárcel.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS