Se continúa trabajando para realizar los pagos programados para la próxima semana, dentro de ellos el pago del salario a los trabajadores públicos correspondiente a la segunda quincena de abril y la transferencia al FEES.
El Ministerio de Hacienda realizó una serie de pagos previstos para esta semana, lo que le permitió atender obligaciones con la CCSS, pensionados, beneficiarios de pensiones alimentarias, deductoras e instituciones incorporadas a Caja Única y con el pago de la deuda pública.
Con la aplicación de planes de contingencia por parte de la Tesoreria Nacional para mitigar los efectos por la suspensión temporal de los sistemas informáticos institucionales y mantener la continuidad de los servicios, se cumplió en tiempo con los pagos correspondientes a deuda interna y externa; así como los de la CCSS por más de ¢43 mil millones.
También la Tesorería Nacional trasladó a entidades deductoras más de ¢27 mil millones, correspondientes a los rebajos realizados a las personas funcionarias activas del Gobierno Central y Poder Judicial.
A estos desembolsos se suman más de ¢36 mil millones para pensiones con cargo al presupuesto nacional y pensiones alimentarias. Adicionalmente, Hacienda realizó el desembolso de otras transferencias a entidades de Caja Única por más de ¢17 mil millones, dentro de la que sobresale al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para beneficiarios del Programa Avancemos.
Los equipos continúan trabajando para hacer efectivos los pagos programados para la próxima semana, dentro de ellos el pago del salario a los trabajadores públicos correspondiente a la segunda quincena del mes de abril y la transferencia al Fondo Especial de Educación Superior (FEES).
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS