Medios internacionales han anunciado que la boxeadora costarricense Hanna Gabriels fue eliminada de una pelea de revancha por el título mundial, tras dar positivo en prueba de dopaje.
ESPN y DAZN informaron este jueves que la nacional ya no va a ser la contrincante de la campeona mundial Claressa Shields.
Shields y Gabriels tenían programado, desde hace más de un mes, una pelea para este próximo 3 de junio en Little Caesars Arena en Detroit, pero una prueba de control realizada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) habría salido alterada.
La prueba se realizó el 2 de mayo como parte del programa “WBC Clean Boxer”. Ningún medio especificó la sustancia que le encontraron a la costarricense.
Juan Carlos Baldizón, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR), afirmó a La Teja que no tenían conocimiento ni reporte del caso y que al tratarse de un control voluntario, suelen ser pruebas que la organización de los eventos piden antes de los combates y los deportistas acceden de manera voluntaria.
De momento la pelea se mantiene para el 03 de junio, pero con Maricela “La Diva” Cornejo sustituyendo a Gabriels.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS