“De un día para el otro” así pueden matricular actualmente los usuarios su prueba práctica de manejo en la sede Ciudad Vial ubicada en San José, según confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV) del MOPT.
Esta facilidad se mantiene en la sede de San José para lo que resta de este año y enero de 2025, en gran parte gracias al esfuerzo que se realiza de trabajar en horario ampliado desde el pasado 25 de noviembre y hasta enero 2025, acción que permitió habilitar unas 78.000 espacios extra para este servicio.
Asimismo, se confirmó que hay espacios disponibles para diciembre y enero en restantes 12 sedes ubicadas en todo el país.
“Estamos ante un panorama sumamente positivo, por primera vez en muchos años una persona puede ingresar al Sistema de Acreditación de Conductores y no solo encontrar espacio para el mismo mes en todas las sedes, sino que, en el caso de San José, puede obtener un espacio para el día siguiente” comentó Sindy Coto, Directora de Educación Vial.
Pese a lo positivo de la situación actual en este servicio, Coto aprovechó para destacar que según los datos del mes de noviembre, 137 espacios no se aprovecharon o bien se canceló la matrícula “podemos ser positivos y pensar que están sobrando esos espacios, sin embargo aún registramos muchos recibos pagos que se interpretan como personas que requieren aplicar su prueba práctica, el llamado a estas personas para que matriculen y que no se desaprovechen esos espacios” explicó Coto.
Se recuerda que para matricular es obligatorio contar con las credenciales (usuario y contraseña) activas así como el pago de la prueba que es de ¢5.000, propiamente la matrícula se realiza de forma gratuita ingresando a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!