La Fiscalía de Atenas logró que un hombre de apellidos Olivas Castellón recibiera una condena de ocho años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.
La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de Alajuela, el jueves anterior. Mientras la sentencia queda en firme, el imputado descontará seis meses en prisión preventiva.
De acuerdo con la acusación fiscal, en agosto del 2022, en barrio Fátima, de Atenas, el imputado y otra persona que se encuentra en fuga, enviaron al ofendido a comprar drogas y licor, sin embargo, este no regresó con lo solicitado, lo que motivó a Olivas y a Mendoza a ir a buscarlo.
Más tarde, la víctima, quien se encontraba en la casa de su hermana, fue increpado por los hombres. Según comprobó la Fiscalía, el sentenciado sacó un arma blanca que portaba e hirió al ofendido en el pecho. Después del suceso, los sospechosos huyeron del lugar, pero fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública. La Fiscalía confirmó que al acusado que se encuentra en fuga se le giró orden de captura, para que enfrente el juicio pendiente en su contra.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS