La Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo probó que Elbin Uriel Cruz Salvatierra es responsable de cometer los delitos de corrupción agravada, difusión de pornografía, abuso sexual y agresión con arma, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión. La condena fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, ayer.
De acuerdo con la acusación, los hechos en perjuicio de una persona menor de edad ocurrieron en julio del 2020, cuando esta se encontraba en Sagrada Familia, en la casa de Cruz, quien era su tío político. Esta Unidad demostró que, en dos ocasiones, el imputado obligó a la víctima a ingresar a una habitación, donde él le enseñaba sus partes íntimas. También el sujeto le mostró a la ofendida un video con contenido sexual.
Según la pieza acusatoria, el 02 de marzo del 2021, el imputado utilizó su fuerza para abusar sexualmente a la ofendida. Ese día la víctima logró escapar hasta donde se encontraba su padre y le contó lo que había sucedido.
En ese momento Cruz llegó y le indicó al papá de la ofendida que no creyera lo que ella decía. Sin embargo, ambos iniciaron una discusión, provocando que una ventana se quebrara, por lo que el imputado aprovechó y tomó un trozo de vidrio e hirió al hombre en su pecho, estómago y espalda.
Otros hechos. De igual manera, la Unidad de Género demostró que, previo a estos hechos, entre abril y mayo del 2019, el imputado llegó a la casa donde vivía la víctima, en barrio La California. En el debate quedó evidenciado que el hombre le pidió a la mamá de la ofendida que le preparara comida, por lo que ella lo hizo; no obstante, minutos después, Cruz la agredió sexualmente.
Ahora el hombre permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.Hom
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS