La Fiscalía de Grecia demostró que un hombre de apellidos Quirós González es responsable de cometer los delitos de robo y hurto, por lo que fue sentenciado a 10 años y cuatro meses de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, este miércoles.
El despacho también solicitó que se impusiera prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza. Sin embargo, el imputado no se presentó a la lectura del por tanto, por lo que dicho Tribunal giró una orden de captura en contra de este.
Los hechos acusados ocurrieron entre abril del 2019 y marzo del 2020, en las zonas de Naranjo y San Ramón, cuando el imputado se dedicó a sustraer cosechas agrícolas, entre ellas, papas, chiles y tomates. Asimismo, se estableció que Quirós se apoderó de herramientas que eran utilizadas para esta actividad.
Según evidenció el Ministerio Público, el hombre se presentó en horas de la madrugada a las fincas de las seis víctimas y luego sustraía los productos, lo que ocasionó perjuicios económicos de hasta ₡5.000.000 para cada ofendido.
El caso fue tramitado dentro del expediente 19-002118-0068-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS