En mercado municipal de San Ramón
- Condena se logró en menos de 14 días.
La Fiscalía de Flagrancia de San Ramón demostró que un hombre de apellidos Arias Bogantes es responsable de cometer el delito de abuso sexual, por lo que fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión, bajo el procedimiento expedito de flagrancia*. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Flagrancia, el pasado 05 de enero, en un proceso que tardó menos de 14 días.
El Tribunal le otorgo el beneficio de ejecución condicional de la pena por el período de tres años, por lo que, durante ese tiempo, el imputado no podrá cometer ningún delito doloso, caso contrario, se le revocará el dicho beneficio y deberá descontar la condena en prisión.
Tras esa resolución, el Ministerio Público solicitó, y así se ordenó, que el imputado tenga prohibido acercarse a la ofendida, ya sea a su domicilio o lugar de trabajo; y se le impidió tener cualquier tipo de contacto, de manera personal, vía telefónica o por redes sociales.
El caso. Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre anterior, cuando la ofendida se encontraba en su lugar de trabajo, en un local ubicado dentro del mercado municipal de San Ramón.
Según evidenció la Fiscalía, la mujer estaba atendiendo a una clienta y, en ese momento, el imputado pasó y la tocó de forma abusiva.
Tras lo ocurrido, la ofendida y su jefa alertaron a la policía, por lo que oficiales de Fuerza Pública lo detuvieron dentro de un autobús y luego lo trasladaron a la Fiscalía.
El caso corresponde al expediente 23-000738-1297-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS