Ante la prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, un hombre de apellidos Bolaños Porras aceptó que es responsable de cometer los delitos de tentativa de homicidio, robo, violación y agresión, por lo que decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que fue sentenciado de manera inmediata a 35 años de prisión sin necesidad de que se desarrollara el juicio en su contra. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad, ayer.
El Ministerio Público evidenció que los primeros hechos acusados ocurrieron el 28 de enero del 2022, en San Francisco de Heredia, en vía pública. Esta persona admitió que la ofendida se encontraba en el lugar utilizando un celular, cuando él se lo quitó.
El segundo hecho tuvo lugar el 08 de febrero, en Guararí de Heredia, cuando el imputado llegó a la casa de una mujer y le pidió un vaso con agua. El hombre aceptó que, cuando ella salió, él empujó el portón y se le acercó con un objeto punzante.
Según la evidencia que consta en el expediente, el acusado tomó el dinero que estaba dentro de la vivienda y luego llevó a la víctima a una de las habitaciones, de donde sustrajo unos aretes, una cadena, dos anillos y un reloj. La Fiscalía probó que, durante el robo, el hombre cometió un delito de violación y también golpeó a la víctima con una plancha en la cabeza y rostro.
Durante la agresión, uno de los hijos de la mujer llegó e intervino, sin embargo, Bolaños admitió que también lo golpeó y lo cortó en la oreja izquierda con el arma blanca; posteriormente huyó del sitio.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS