El hospital Ciudad Neily ubicado en el cantón de Corredores fortalece la Unidad de hospitalización de pacientes covid-19 con camas eléctricas y de última generación que permiten colocar a los pacientes en las distintas posiciones que sean necesarias para sus atenciones.
Las camas pueden adoptar cualquier posición: horizontal, vertical, inclinada en todos los ángulos. Además, está provista de un interruptor que permite un movimiento lento en sentido circular y que puede ser manejado por el propio paciente.
La doctora Marcela Leandro Ulloa, directora general de este establecimiento, explicó que las camas ayudan tanto al personal médico, de enfermería y terapia respiratoria para que ofrezcan las atenciones a las personas usuarias, especialmente a los pacientes inmovilizados por plazos largos.
“Esta es una ganancia para toda la población adscrita a este centro de salud y garantizamos a las personas que llegan a nuestra Unidad de hospitalización covid equipo médico que favorecerá su estancia en nuestro hospital” expresó la doctora Leandro.
Estas camas son parte de la donación que hizo Japón a Costa Rica y nosotros lo que se hizo fue disponerlas para la atención de la pandemia.
Además, la Unidad covid del hospital Ciudad Neily cuenta con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos y personal altamente capacitado para garantizar atenciones de cálidas, sensibles y humanizadas.
“En la Unidad covid se dispone de una Terapeuta Respiratoria que es la licenciada Yorleny Vargas, dos médicos internistas que son los doctores Carlos Mata y Juan Diego Méndez, médicos generales y un equipo de Enfermería que atiende con esmero a los pacientes” comentó la doctora Marcela Leandro Ulloa.
El hospital Ciudad Neily tiene población adscrita de 50 mil personas y fortalece la red hospitalaria de la dirección de Red integrada de prestación de servicios de salud Brunca.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS