- Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios se ubica en el segundo piso del Edificio Joissar, Paseo Colón.
- Reservas de sangre del centro médico son escasas.
El hospital San Juan de Dios se encuentra urgido de donantes de sangre, pues las reservas son insuficientes para atender a pacientes que demandan atención en emergencias, cirugías, tratamientos crónicos, politraumatizados, cáncer, trasplantes, quemados, entre otros.
De cada bolsa de sangre donada se extrae tres tipos de componentes: glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Todos de gran valor para los pacientes que los requieren en este centro médico.
La jefa a.i. del Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios Dra. Nancy Castrillo Alpízar resaltó la importancia de la donación de sangre para solventar las necesidades transfusionales de los pacientes de dicho establecimiento de salud.
Cabe destacar que, un solo donante que se acerque al Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios puede salvarle la vida hasta a tres personas.
Quienes deseen donar, pueden agendar su cita a los teléfonos: 2547-8430 (llamada) y 8803-4245 (WhatsApp).
Entre los requisitos para la donación se encuentran los siguientes:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Gozar de buena salud.
- Pesar más de 52 kilos y estatura igual o superior a 150 cm.
- Portar su cédula de identidad, cédula de residencia o identificación oficial vigente.
- No haber ingerido licor en las últimas 24 horas.
- Estar bien hidratado.
- No haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en los últimos seis meses.
- Si es mujer no debe estar embarazada, ni en periodo de lactancia.
El Banco de Sangre se encuentra ubicado en el Edificio Joissar, segundo piso, Paseo Colón, frente al servicio de Emergencias del hospital San Juan de Dios. Su horario de atención es de lunes a sábado de 7.00 a.m. a 3.00 p.m.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS