- 170 adultos mayores han sido atendidos en sus hogares desde julio del 2022.
Los martes de cada semana, el equipo de visita domiciliar del servicio de Geriatría del hospital de Upala de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recorre las comunidades de este cantón para visitar a los adultos mayores para su chequeo médico respectivo y control de sus enfermedades.
La doctora Melissa Soto, médica especialista en geriatría, junto con la enfermera Yurieth Méndez Mejía, tienen a cargo las visitas a los viviendas de los adultos mayores, una de ellas doña Elena: una adulta mayor de 105 años.
En la consulta, además de realizar el chequeo médico correspondiente como parte del proceso de atención se realiza una actividad lúdica como lo son los juegos como el dominó, donde doña Elena muestra su habilidad y terminó de primera la partida.
Desde julio de 2022 y gracias al esfuerzo institucional, el hospital Upala cuenta con el servicio de Geriatría a cargo de la doctora Melissa Soto y con el apoyo de las autoridades locales se impulsó la apertura de la visita domiciliar geriátrica.
El doctor Andrés Ávila Barboza, director médico del hospital de Upala, señala que la apertura de la visita domiciliar geriátrica “ha mejorado la accesibilidad a los servicios de salud de la población adulta mayor de nuestro cantón”.
“La visita domiciliar de pacientes geriátricos se realiza una vez por semana, y a la fecha se han atendido más de 170 adultos mayores en sus hogares de parte del equipo especializado. En caso de ser necesario se acompañan de un profesional en farmacia el cual aprovecha para realizar educación en el uso adecuado de medicamentos tanto al paciente como a sus familiares” agrega el director médico.
El doctor Ávila Barboza señala que la visión de la institución es siempre a mejorar la accesibilidad a los servicios de salud y la atención a los pacientes.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS