Hoy, a las 5 pm, se realizará la audiencia final del juicio en el Tribunal de Honor del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica contra la psicóloga Adriana Barboza Rojas, quien se anuncia como especialista en abuso sexual sin serlo. La Fiscalía del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica decidió acusarla por anunciarse con una especialidad y unos títulos que no tiene.
De acuerdo con Camilo Rodríguez, periodista y papá que se ha visto afectado por un dictamen de esta psicóloga, el juicio ha sido postergado tres veces por técnicas dilatorias de Adriana Barboza, quien no se ha presentado, ha postergado tres veces la audiencia declarándose enferma por medio de un dictamen médico privado (no de la Caja Costarricense del Seguro Social).
El periodista Camilo Rodríguez es la cara visible de un movimiento de padres y madres que se enfrentan a las denuncias falsas.
Desde hace una semana, ampliaron el movimiento a educadores también afectados por denuncias falsas.
La psicóloga Adriana Barboza Rojas se anuncia en su papelería y se anunció por mucho tiempo en redes sociales como especialista en abuso sexual con un titulo de ILANUD, pero en dos ocasiones ILANUD ha desmentido a la psicóloga, ya que no forma especialistas.
Camilo Rodríguez Chaverri ha denunciado que la psicóloga llevó únicamente un curso de dos días, en el año 2005, y que con ese curso se ampara para validar denuncias falsas.
La semana pasada se dio a conocer que ya salió la primera resolución donde el Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica la inhabilita por tres años por el caso de la denuncia interpuesta por otro papá.
Como hasta hoy concluye el juicio de Camilo Rodríguez Chaverri, la resolución estaría saliendo en las próximas semanas.
La Fiscalía del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica acusó a Adriana Barboza Rojas con «falta muy grave», que tiene un castigo de tres a cinco años de inhabilitación. La acusación interpuesta por Camilo Rodríguez Chaverri dio pie a que la Fiscalía del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica la acusara por «falta gravísima», por lo que puede tener un castigo de hasta 10 años de inhabilitación.
Precisamente hoy se cumple un año del inicio del proceso del PANI que separó al periodista de tres de sus hijos.
Dicho proceso del PANI inició porque la mamá de los tres menores presentó en esa institución el dictamen de esta psicóloga, Adriana Barboza Rojas.
Hace unas semanas, este periodista denunció penalmente a seis funcionarios del PANI, funcionarios de la oficina de Barrio San José de Alajuela.
Asimismo, denunció penalmente a esta psicóloga y a la mamá de los tres niños.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS