Después de la aprobación de una controversial ley como lo fue la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas firmada en diciembre de 2018, que vino a nominalizar los pluses salariales de las y los trabajadores públicos; hoy damos un gran paso en materia de protección y seguridad jurídica salarial para el sector educación, con la firma de la ley #10426.
Esta ley evitará el rebajo del incentivo de Desarrollo de la Docencia (IDD), que se pagó en el periodo de diciembre 2018 a enero 2022, gracias a las negociación impulsadas por las organizaciones sindicales del sector educación: Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), junto con el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.
Acciones como esta demuestran que si hay voluntad de las partes para negociar, se puede llegar a acuerdos satisfactorios. Con la firma de esta ley aseguramos que, los salarios de nuestro sector educativo no se verán afectados con rebajos relacionados al pago que se mantuvo del IDD, en años anteriores; tal como lo pretendía el Ministerio de Educación Pública.
Comunicado: Sindicato de Trabajadoras y trabajadores de la Educación Costarricense (SEC)
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS