Huelga!! contra la dictadura en Costa Rica.

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

En Costa Rica, al ser un sistema democrático sin ejercito, la Constitución Política prevé que el poder esté en el pueblo, ya que en la Asamblea Legislativa existe una representación pero no del pueblo, sino de partidos políticos que en su mayoría se podrían ver involucrados en corrupción y narcotráfico.

El medio digital Televisión y Radio RN transmitió la mañana de este viernes, las actividades de los costarricense que se han manifestado esta mañana en las afueras de la Asamblea Legislativa y posteriormente en las afueras del Poder Judicial. Su reclamo ante el silencio que mantienen los poderes de la república a los abusos del poder ejecutivo, donde se podría estar vulnerando derechos constitucionales y derechos humanos universales.

Adicionalmente, los resultados de la administración del gobierno de Carlos Alvarado ha tenido como resultado serios cuestionamientos desde su génesis, donde al parecer la concentración de datos de los costarricenses es una prioridad inesquivable, posteriormente el presidente en ejercicio dejó de responder a los cuestionamientos de la ciudadanía asi como a las ruedas de prensa, donde posiciones ideologicas personales en tono dictatorial y unilateral se dejan ver no solo en el ejercicio de la presidencia de la república, sino, que también podemos ver estas actitudes replicadas en el Ministerio de Salud y el mismo Ministerio de Seguridad Pública, donde los mismos policías han indicado seguir ordenes, donde la misma Sala Constitucional le ordena a este ministerio no volver a actuar en perjuicio de la libertad de prensa, lo que aumenta la incredulidad a las verdaderas intenciones del gobierno y los diputados que le han puesto la firma a sus imposiciones.

Sin embargo, esta vez, al estilo VENEZUELA, el empobrecimiento es evidente, comercios cerrados, inducir a la población a dividirse, a vigilarse, a denunciarse, a discriminarse por sus diferencias idiologicas, todo lo contrario a las funciones de mantener la paz social que debería ser la postura que debe mantener un mandatario.

Por esto, es que la obligatoriedad a la mal llamada vacuna (ya que aun no alcanza el grado IV), lo que cuenta es con una autorización de uso de emergencia, ya que aun es experimental por el motivo de que aun se desconoce los efectos que puede traer a mediano y largo plazo, podemos cuestionar las consecuencias a 1 año, a 5 años, a 10 años y a 15 años, por lo que usar sustancias experimentales en humanos de forma obligatoria, va contra el código de ética de los médicos, según acuerdos de Núremberg.

Entre ellos, profesionales de la salud han solicitado debate público con datos científicos sobre las consecuencias de dichas sustancias, las cuales como personal de salud han venido no solo investigando, sino también como testigos. Sin embargo, al parecer la falta de argumentos de parte del gobierno no podrían desvirtuar a los opositores, aplicando la misma censura que hoy día aplican las redes sociales en temas como medicina alternativa o todo aquello que se oponga a estas intenciones de registro, y control social.

Estas acciones del gobierno y los mismo diputados, así como el silencio de organizaciones que deben velar por los derechos constitucionales, deja en entredicho la verdadera protección del sistema democrático y el respeto a la Constitución Política. Por ello el pueblo debe continuar organizándose para protegerse de futuros déspotas que puedan llegar a usar la silla presidencial, o en cualquier poder de la república.

Estas actitudes de censura al debate público deberia ser analizado por los costarricenses, generar debate público desde las mismas universidades, que nos sorprende su silencio en estos tiempos, asi mismo los sindicatos que deberian levantar la voz en protección de sus agremiados para no ser sometidos sin debates públicos a inoculaciones que puede acarrearles consecuencias aun desconocidas.

Estas sustancias se estan cancelando con fondos públicos, con impuestos de los costarricenses, y de extranjeros que habitan en el territorio nacional, muchas instituciones públicas deberian exigir el debate público sobre los pro y los contra de estas sustancias. En ocasiones el silencio de estas instituciones me da una sensación de que la corrupción ha alcanzado una penetración en las instituciones públicas donde por negocio o por miedo callan.

Esto es de organizar nuevamente al pueblo de Costa Rica, retomar la autoridad como primer poder de la republica, y generar herramientas para proteger el sistema democratico de la corrupción en los poderes de la república, y llevar a prisión a quienes han violentado nuestro sistema democratico. Para ello les dejamos una propuesta que puede ser de su interes, para impulsarla en la ciudadanía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS