ICE construye línea eléctrica para nuevo Hogar de Larga Estancia en Candelaria de Naranjo

Con una inversión de ₡66 millones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construyó una línea de distribución eléctrica que suministrará energía al nuevo Hogar de Larga Estancia José del Olmo, en Candelaria de Naranjo.

La infraestructura aportada por el Instituto es esencial para el avance del edificio en este cantón alajuelense. Consta de una línea trifásica de 819 metros, 13 postes metálicos y un banco de transformadores que garantizará el servicio eléctrico continuo para el Hogar.

Las instalaciones están siendo desarrolladas por la Asociación Pro Adulto Mayor de Naranjo (APAMAN), que posee una propiedad en la zona. Este terreno debía contar con la disponibilidad eléctrica para continuar con los permisos correspondientes.

“La razón de ser del Instituto es llevar bienestar a todos los habitantes del país. Un proyecto como el que impulsa APAMAN debe contar con el respaldo de la institucionalidad y el ICE está presente. La energía es vital para progresar con los demás trámites y las obras del nuevo Hogar”, manifestó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Los trabajos fueron desarrollados por equipos del ICE ubicados en Alajuela y Naranjo, con el apoyo de la División Distribución de la Región Central.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS