9 de noviembre del 2022. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició ayer martes 8 de noviembre del 2022 las transferencias de fondos del Subsidio Temporal por Inflación a hogares en situación de pobreza extrema y pobreza, los cuales representarán un total calculado en ₡20.000 millones, dirigidos a 111.000 hogares aproximadamente. Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).
El subsidio, oficializado mediante Decreto Ejecutivo, consistirá en el otorgamiento de tres giros de ₡60.000 a hogares con las situaciones descritas anteriormente, priorizando los que se conforman por población adulta mayor, personas con discapacidad, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar. Asimismo, es requisito que los hogares no hayan recibido ninguna transferencia monetaria del Estado en este año, excepto las que se asocian al beneficio de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil.
“El Subsidio Temporal por Inflación busca apoyar a hogares en pobreza extrema y pobreza en momentos en los que sabemos que la situación económica es sumamente complicada para miles de hogares. El inicio de las transferencias responde a la obligación que el IMAS tiene con poblaciones en condición de gran vulnerabilidad en el país”, aseveró Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.
Las personas beneficiarias podrán acceder al monto del subsidio de dos formas. La primera es por transferencia de fondos a su cuenta bancaria, de no contar con una cuenta activa, el dinero puede retirarse en cualquier sucursal del Banco Nacional de Costa Rica, con el documento de identificación vigente la segunda se les enviará un correo electrónico de la cuenta notificaciones@correo.imas-saci.com o se les llamará del teléfono fijo 2234-4931. Las personas beneficiarias recibirán un mensaje SMS a su celular del número telefónico 7005-4005.
La Presidenta Ejecutiva del IMAS también hizo un llamado a la población a verificar que la información provenga de las plataformas oficiales de la institución, para así evitar cualquier estafa. Aclaró que la entidad no solicitará claves, pines o números de tarjeta o contraseñas.
Cabe recordar que los hogares seleccionados para este subsidio se seleccionaron por medio de listas certificadas por el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE). Por ende, no se aceptan solicitudes de la población para recibirlo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS