A partir del próximo miércoles 01 de noviembre, las personas que aprueben el examen práctico de manejo en la sede de Ciudad Quesada (San Carlos), serán atendidas de forma directa (sin cita previa) en la sucursal del BCR de esa localidad, para que puedan realizar el trámite de impresión de su primera licencia licencia.
De esta manera, quienes a partir del martes, ganen la prueba práctica antes de las 3:00 p.m., deben desplazarse el mismo día a la sucursal del Banco ubicada a un costado del parque (a unos 5 minutos de donde realiza la prueba). En caso de que realice la prueba después de las 3:00 p.m., debe presentarse el día hábil siguiente, antes de las 11 am. Fuera de ese horario o en otras sucursales no se le atenderá en forma directa, deberá agendar una cita para concretar el trámite de impresión.
La atención directa de los usuarios al ganar la prueba, se brinda con la finalidad de mejorar el servicio por parte de ambas instituciones.
En esa línea, sumando Ciudad Quesada, ya son 11 de las 13 sedes de la Dirección General de Educación Vial (DGEV) donde las personas pueden acceder a una sucursal del BCR para que su primera licencia sea impresa de forma directa.
Las sedes de Educación Vial donde se ofrece esta posibilidad son: San José, Heredia, Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón, Cartago, Alajuela (Montecillos), Liberia, Río Claro, San Ramón y a partir del martes, Ciudad Quesada (ver tabla adjunta con detalle de sucursales y horarios).
Es importante destacar que el BCR, a través del Sistema de Acreditación de Conductores, verifica la fecha y sede donde la persona aprobó su examen para así brindarle el servicio. Si la sede no corresponde o está fuera del horario indicado, no se imprimirá su documento de forma directa y deberá agendar una cita.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS