El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y la Municipalidad de Tibás se unen con la finalidad de realizar trabajos para mejorar las condiciones de infraestructura de los cruces a nivel entre la vía férrea y las carreteras del cantón mediante la construcción de estos en placa de concreto, mejorando así la convivencia con los vehículos que transitan por la zona.
Mediante la firma de un convenio interinstitucional ambas instituciones trabajarán en la mejora de 3 pasos a nivel que se ubican en el cruce con Avenida 51 D – Transversal 18, el cruce con Ruta Nacional 101, el cruce con Calle 6 y el cruce con Diagonal 27.
La Municipalidad de Tibás aportará el servicio de fabricación, transporte, colocación y acabado final de concreto para la construcción de vía en placa de concreto para los pasos a nivel, así como la maquinaria necesaria para la realización de los trabajos, mientras que el INCOFER aportará los materiales para la reconstrucción de la vía férrea en los pasos a nivel con carretera, proveerá el personal para la construcción de la vía férrea y brindará la dirección técnica.
Alvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER manifestó que “agradecemos a la Municipalidad de Tibás por unirse a INCOFER y poder así realizar estos trabajos que son tan importantes para mejorar la convivencia con los vehículos, dentro de estos trabajos se encuentra el paso a nivel en Metalco que es uno de los más necesarios y solicitados por los vecinos de Tibás, por lo que es importante iniciar las obras lo antes posible”.
¨Este convenio ayudará a terminar con una problemática que afectaba a los más de 60 mil vehículos diarios que transitan por nuestro cantón todos los días. Esperamos iniciar con los trabajos lo más pronto posible y la idea es iniciar con las obras en un horario que no afecte a los conductores¨, agregó David Meléndez, alcalde de Tibás.
Actualmente la Municipalidad de Tibás se encuentra realizando los procesos de contratación de los materiales requeridos, una vez que la misma quede adjudicada se podrá iniciar con las obras, se estima que esto suceda en los próximos dos meses.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS