La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticuló una organización familiar dedicada al tráfico local de drogas, cuyos integrantes son cuatro personas, una madre, su hija y dos hombres, quienes fueron investigados y capturados en una determinante operación antidrogas desarrollada por esta Policía en urbanización Valle Dorado y urbanización Pedro Nolasco de Bagaces, Guanacaste.
Esta investigación inició el 4 de marzo del 2022, cuando los oficiales de la PCD recibieron información anónima ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, por supuestas ventas de droga en el centro de Bagaces.
Los investigadores de la PCD realizaron las pesquisas correspondientes y determinaron que se trataba de una venta de droga llevada a cabo por una mujer de apellido Cordero, de nacionalidad costarricense, de 45 años, y una segunda mujer apellidada Badilla, también costarricense, de 27 años, quienes en asocio con otras personas se estaban dedicando a la ilícita venta de droga, delito que cometían las 24 horas durante todos los días de la semana. Tratándose de una madre y su hija.
Y con el objetivo claro: desarticular esta organización familiar criminal por el daño que en apariencia causaba a la salud pública y a la sociedad, fue como los investigadores de la PCD capturaron a los cuatro sospechosos a quienes tras los allanamientos les decomisaron 202 dosis de crack, 174.440,00 colones y un dólar.
Dicha narco agrupación estaba operando en una zona considerada de incidencia criminal en aumento, en la cual supuestamente se venía generado un incremento en robos, asaltos y violencia en apariencia a causa del narcotráfico; así como, un crecimiento en la población consumidora y dependiente de estas sustancias, razón por la cual era de vital importancia su captura.
Igualmente, la investigación seguida por los oficiales de la PCD reveló que la organización se dedicaba a la ilícita venta de crack, cocaína y marihuana; siendo que, los integrantes capturados por la PCD son: