Inician protestas del Bloque Cívico Social Limonense este jueves

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Pueblo limonense afectado por distintas injusticias sociales han llegado a viejos, y algunos ya fallecieron, sin ver resarcir económicamente a los afectados o a sus familias, por afectaciones que solo beneficiaron a empresarios transnacionales. Por esta razón, la provincia olvidada de los distintos gobiernos ahora se lanzan a una nueva jornada de protestas. Para conocer los detalles de lucha puede leer después del siguiente vídeo.

TEMAS CANDENTES

Powell explicó que aunque son decenas de los temas que están carcomiendo a los limonenses, escogieron los 5 más importantes.

El principal tema es el de la indemnización a los muelleros que quedaron sin trabajo por la apertura de las estibas en 1995.

Los distintos Gobiernos se han comprometido a pagarles pero ninguno les ha cumplido. Chaves se volvió a prometer en la campaña. Les dijo que es se «comía la bronca»

En ese momento eran algunos muy jóvenes para pensionarse, y muy viejos para conseguir otro empleo, por lo que tienen muchos años sin trabajo.

La mayoría ya usan bastón, sillas de ruedas o tienen algún tipo de discapacidad.

En todas las familias limonenses  hay uno o varios ex muelleros, por lo que se prevé que la problemática social sea insostenible.

En asuntos de vivienda el problema se ha incrementado por el abandono del Estado, que hasta cerró las oficinas del INVU, y desde hace 25 años no se construye un solo proyecto de vivienda con el bono gratuito.

A esto se le une que en Limón la mayoría de los terrenos no están titulados.

No menos importante, según Powell es la construcción del Hospital nuevo que fue ofrecido por el Gobierno desde 1991, después del terremoto que dejó semidestruido el Tony Facio.

Pero, la molestia se incrementó cuando esté Gobierno anuncio que no lo va a construir.

Otros temas a negociar es la distribución de las estibas en los puertos de Limón para que le regresen la carga a JAPDEVA.

En quinto es la exigencia de la construcción inmediata de la Escuela de Limoncito que fue declarada inevitable hace 8 años y los niños están recibiendo lecciones en contenedores, toldos hechos de plástico negro de construcción y en salones de iglesias.

Por toda esta problemática, Powell aseguró que los limonenses, saldrán a protestar en masa este jueves e hizo un llamado a qué fuera en forma pacífica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS