Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron esta mañana en Coto Brus, zona sur del país, para definir las líneas de acción en favor de reforzar la seguridad de sus habitantes.
La reunión se llevó a cabo en una sesión extraordinaria en el Consejo Municipal de Coto Brus y tuvo la presencia del viceministro Luis Carlos Castillo, la Policía Fronteras, el departamento de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, la Policía Profesional de Migración y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El viceministro Castillo comentó que “es importante ver a la comunidad empoderada y venimos a apoyarlos, buscando asesorar al comercio, la comunidad en temas de seguridad para que puedan ser aliados. Si la comunidad no está comprometida y cercana a la Policía no se puede trabajar la seguridad”.
Es así como a partir de hoy en el cantón fronterizo de Coto Brus el trabajo será integral, pues también está la Dirección de Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública con sus unidades móviles.
Y para prevenir los delitos contra la propiedad y luchar contra el narcotráfico local, el jerarca detalló que se refuerzan las acciones policiales en las calles, lugares públicos y comunidades con unidades especiales como Unidad Canina y motorizados.
Andrés Lobo Arroyo, presidente del Consejo Municipal de Coto Brus, mencionó que “esto nace por una iniciativa del comercio y ahora contamos con el apoyo de las máximas autoridades. Ya tenemos un bus de Programas Policiales y presencia policial con la Unidad Canina y más oficiales que hace que la gente de Coto Brus se sienta más segura”.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS