El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó recientemente una prueba de drones diseñados para ataques suicidas, destacando la importancia de su rápida producción a gran escala. Según informaron medios estatales este viernes, estos drones están programados para ejecutar ataques precisos contra objetivos enemigos en tierra o en el mar.
La agencia estatal KCNA detalló que las pruebas se llevaron a cabo bajo la supervisión de un instituto vinculado al Complejo de Tecnología Aérea No Tripulada de Corea del Norte. Durante las evaluaciones, los drones demostraron su capacidad para volar por rutas tácticas preestablecidas y alcanzar objetivos con precisión.
Kim subrayó que la producción en masa de estas armas es una prioridad militar, dado el creciente papel de los drones en las capacidades militares globales. “La competencia por el uso de drones como principal medio de capacidades militares se está acelerando en el mundo”, afirmó, destacando además su bajo costo de producción y la simplicidad de su fabricación.
Esta directriz se alinea con el llamado realizado por Kim en agosto pasado, donde también pidió aumentar la fabricación de vehículos no tripulados aéreos y acuáticos, incluyendo drones con inteligencia artificial.
Corea del Norte ha desarrollado una amplia gama de drones en la última década. En diciembre de 2022, el país envió cinco de estos dispositivos a Corea del Sur, con uno de ellos llegando hasta el centro de Seúl.
En el contexto de la cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia, se ha informado que Moscú entregó drones a Pyongyang, aunque no se conocen los modelos exactos. Por otro lado, se sospecha que drones o misiles utilizados por Irán en un ataque contra Israel en abril podrían tener origen norcoreano.
La estrategia norcoreana resalta la relevancia de los drones en los conflictos modernos, mientras el país continúa ampliando su arsenal y capacidades tecnológicas en un contexto geopolítico tenso.
Fuente: ElMundo.es
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS