Tribunal de apelación de trabajo confirma sentencia que obliga a la Caja Costarricense de Seguro Social a pagarle a funcionaria el tiempo que la institución no le permitió entrar a realizar sus labores por no estar inoculada contra COVID
La sentencia le ordena a la Caja Costarricense de Seguro Social el pago de los salarios que se hubieran rebajado a la actora por el impedimento de ingreso al recinto de trabajo por la no aplicación de la vacuna COVID-19, así como las diferencias dejadas de percibir durante la suspensión en los extremos de vacaciones, aguinaldo, cargas sociales, aumentos salariales, salario escolar, aporte al Fondo de Capitalización Laboral, régimen de IVM y antigüedad. Acuda la parte actora a la vía administrativa para la liquidación de los extremos concedidos. Sobre la suma que sea otorgada se establecen intereses desde que cada monto se hizo exigible hasta el efectivo pago. Se ordena indexar el monto otorgado a partir del 5 de marzo del 2022 y hasta un mes antes a aquel que efectivamente se realice el pago. Son ambas costas a cargo de la parte demandada, fijándose los honorarios de abogado en un quince por ciento del monto que resulte de la condenatoria.
A la funcionaria se le había impedido el ingreso a su puesto de trabajo con base en la Circular GG-359-20/GA-DJ-984-2022 de la CCSS.
EXPEDIENTE: 22-000704-0173-LA
SENTENCIA DE SEGUNDA INSTANCIA N°: 2024000356
TRIBUNAL DE APELACIÓN DE TRABAJO DEL I CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ, a las ocho horas once minutos del veintinueve de mayo de dos mil veinticuatro.
Avanzamos hacia la justicia y me da mucha alegría por mi cliente.
Fuente: Lic. Arcelio Hernández Mussio, M.A. 6088 8817 | Facebook
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS