¿Estamos condenados a vivir en un país con corrupción? José Ugaz, abogado y presidente de Proética, nos cuenta qué acciones podemos tomar como ciudadanos, empresarios y servidores públicos para terminar con este mal que afecta sobre todo a los más necesitados.
En el Perú, solamente en el 2016, la corrupción le costó 12 mil millones de soles al país, cifra equivalente al 10% del presupuesto nacional. José Ugaz fue el procurador ad-hoc de la Nación para los casos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos entre el 2000 y el 2002.
Abogado experto en temas de corrupción y derechos humanos, ha sido presidente de Transparencia Internacional y miembro del Departamento Anticorrupción del Banco Mundial. Actualmente, es presidente de Proética y socio del estudio de abogados Benites, Mercado & Ugaz.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS