La Cruz Roja Costarricense reportó la atención de 97 pacientes que fueron trasladados en condición crítica a diferentes centros médicos, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito. Al llegar al lugar de los incidentes, los socorristas encontraron a 18 personas sin signos vitales, con la mayoría de estos casos relacionados con agresiones, tanto con arma de fuego como arma blanca.
En vista de estos eventos, la institución aprovechó para recordar a la población la importancia de tomar precauciones, especialmente durante la época lluviosa, cuando las condiciones de seguridad se ven afectadas por el aumento de los caudales de ríos y deslizamientos. «Hemos tenido diversas emergencias relacionadas con el crecimiento de los ríos», alertó la Cruz Roja, insistiendo en que ante cualquier emergencia la ciudadanía debe llamar de inmediato al 911.
La Cruz Roja también hace un llamado a extremar las medidas de seguridad, sobre todo durante visitas a ríos, lagos o áreas propensas a inundaciones, a fin de evitar accidentes fatales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS