La guerra es rentable. La familia Rothschild ha financiado a los perdedores y ganadores de todas las guerras desde las Guerras Napoleónicas de 1803 a 1815. Financian a ambas partes para que cualquier lado gane, se beneficien. En 1815, Napoleón Bonaparte está haciendo campaña contra Wellington. Jacob Rothschild, en París, financia a Napoleón, mientras que Nathan Rothschild, en Londres, financia a Wellington. Pronto, la familia decide que es más rentable si Gran Bretaña gana la guerra ya que la familia real británica está en deuda con la familia Rothschild: por lo tanto, Jacob limita los fondos al ejército de Napoleón.
Sabiendo que Gran Bretaña está ganando la guerra, Nathan comienza a vender sus bonos británicos en sumas globales. Otros comerciantes concluyen que Francia debe estar ganando y Gran Bretaña perdiendo. También descargan sus bonos británicos en grandes sumas. Como resultado, el precio del bono cae en picado y se vuelve muy bajo. Una vez que Nathan ve que los otros comerciantes han vendido todos sus bonos, comienza a comprarlos a precios ridículamente bajos. Cuando la noticia llega a los ciudadanos comunes de que Gran Bretaña ha ganado la guerra, el valor del bono británico aumenta tanto que Nathan obtiene grandes ganancias. Desde entonces, la familia Rothschild usa su dinero y poder para diseñar las economías de otros países del mundo. También crean accidentes económicos para obtener ganancias de ellos, tal como lo hacen en Gran Bretaña en 1815.
Los Rothschild
El patriarca de la familia, Mayer Amschel Rothschild, es un financiero judío y un banquero personal de la realeza alemana. En el año 1760, comienza un negocio bancario en la ciudad de Frankfurt. Con el tiempo, acumula una gran fortuna.
Amschel tiene cinco hijos que establecen bancos en las ciudades europeas de Viena, Londres, Nápoles, París y Frankfurt. Juntos, coordinan las actividades bancarias de toda Europa. Sentarán las bases de la banca y forman estrechas relaciones con las familias gobernantes en los países donde establecen bancos. Prácticamente todos los miembros de la familia Rothschild son muy ricos y ocupan una posición de inmenso poder. Esta familia bancaria multinacional es sinónimo de riqueza, poder y discreción.
Su riqueza está principalmente en el mundo de la banca. Sin embargo, tienen inversiones masivas en otras industrias, como bienes raíces, petróleo y construcción. Se rumorea que controlan el mundo a través de la deuda y la usura y, a partir de hoy, mientras se retiran un poco de la banca, parecen haber puesto gran parte de su riqueza en recursos naturales y alimentos, dos áreas de importancia en el futuro en términos de una creciente población mundial, siendo el control del suministro de alimentos y la energía los próximos pasos lógicos . ¿Seguirán consolidando el poder hasta que se establezca un nuevo orden mundial con los Rothschild como actores centrales con el dominio de los recursos mundiales?
Los Rothschild y otros.
La práctica iniciada por los Rothschild de tener varios hermanos de una empresa que establecen sucursales en los diferentes centros financieros fue seguida por otros financieros judíos, como los Bischoffsheims, Pereires, Seligmans, Lazards y otros. De esta manera, los financieros judíos obtuvieron una parte cada vez mayor de las finanzas internacionales durante el medio y último cuarto del siglo XIX.
Las empresas de banca familiar Rothschild fueron pioneras en las altas finanzas internacionales durante la industrialización de Europa y fueron fundamentales para apoyar los sistemas ferroviarios en todo el mundo y para financiar proyectos como el Canal de Suez. Durante el siglo XIX, la familia compró una gran proporción de la propiedad en Mayfair, Londres. Además, la familia Rothschild estuvo directamente involucrada en la Independencia de Brasil de Portugal a principios del siglo XIX.
La familia también financió a Cecil Rhodes en la creación de la colonia africana de Rhodesia y el gobierno japonés se acercó a las familias de Londres y París para obtener fondos durante la Guerra Ruso-Japonesa.
A fines de 2010, el barón Benjamin Rothschild dijo que la familia no se había visto afectada por la crisis financiera de 2007 – 2010, debido a sus prácticas comerciales conservadoras: «Lo superamos bien, porque nuestros gerentes de inversiones no querían poner dinero en locuras.»
Solo escuchar el nombre «Rothschild» evoca imágenes de riqueza y poder insondables. No hay duda de que la familia inventó las finanzas internacionales tal como la conocemos al introducir conceptos como la diversificación, la comunicación rápida, la confidencialidad y el alto volumen en los mercados mundiales.
Nathan Rothschild mantuvo: “ No me importa qué títere se coloque en el trono de Inglaterra para gobernar el Imperio en el que el sol nunca se pone. El hombre que controla la oferta monetaria de Gran Bretaña controla el Imperio Británico, y yo controlo la oferta monetaria británica. ”
Para tener una idea contemporánea del tamaño y la influencia de la familia Rothschild, tendría que haber una fusión entre Morgan Stanley, Merrill Lynch, JP Morgan, Goldman Sachs, y el Fondo Monetario Internacional para incluso abordar el tamaño y la influencia del dinero que los bancos propiedad de Rothschild controlaban.
Hay algunas personas que llegan a afirmar que los Rothschild ya son los jefes de un «Nuevo Orden Mundial» que controla el sistema bancario central del mundo, estaban detrás de los ataques del 11 de septiembre, financiaron la revolución comunista y poseen el 99% de las organizaciones mundiales de noticias y medios.
Los Rockfellers y los Rothschild
Pero echemos un vistazo brevemente a la historia de las familias Rockefeller y Rothschild y, al hacerlo, demos una idea de lo que hicieron estas familias para ser tan poderosas.
Poco después de comenzar la Standard Oil Company en 1870, John D. Rockefeller se convirtió en el primer multimillonario del mundo. Usó su dinero para ayudar a crear y financiar la Reserva Federal junto con el Rothschild, que les dio a estas familias la capacidad de imprimir dinero de la nada. Esto los puso muy por encima del gobierno de los Estados Unidos en términos de poder e influencia, y este movimiento para ganar poder sobre el gobierno y la gente a través de un sistema financiero manipulado es un evento histórico que no se discute a menudo en la escuela y en los medios de comunicación.
Con los precios del petróleo disparándose y estas familias tomando el control de la oferta monetaria, Rockefeller rápidamente tenía al gobierno de los Estados Unidos en su bolsillo. Era libre de manipular a la sociedad, porque tenía control sobre el recurso más adorado: el dinero.
A lo largo de la historia de Rockefeller, el nombre se ha estampado profundamente en la psique popular a través de su filantropía. John D. Rockefeller fundó la Universidad de Chicago y la Universidad Rockefeller, así como la Fundación Rockefeller.
Fue su hijo, John D Rockefeller Junior, quien construyó el Rockefeller Center de Nueva York. Cada generación de los Rockefeller siguió construyendo la cuenta corriente, mientras difundía los intereses filantrópicos. Sus cinco hijos continuaron el patrón dinástico.
Una racha filantrópica también atraviesa los Rothschild. La casa de Jacob Rothschild, Waddesdon, en Buckinghamshire ahora pertenece al National Trust, pero continuó haciéndolo con tesoros y dotó a la Galería Nacional generosamente durante su tiempo como presidente de sus fideicomisarios.
La nueva unión entre los dos clanes hace más que soldar dos grandes fortunas entre sí al aliando un par de dinastías que han seguido las dos reglas que todos los mega-plutócratas deben obedecer si quieren ser recordados. Uno: asegúrese de que sus hijos sientan el deber de preservar la fortuna familiar. Y, dos, por paradójico que parezca: dar todo el dinero que pueda a universidades, galerías y hospitales.
También se rumorea que los Rothschild, junto con otros banqueros e industriales occidentales, financiaron el surgimiento de Hitler como un baluarte contra los soviéticos mientras estaban entrelazados con la Iglesia Católica, la mafia tradicional, la CIA y el Banco del Vaticano.
Cómo se benefician los bancos de las guerras
Las guerras eran comunes, de escala relativamente pequeña y tenían pocos efectos económicos disruptivos. Sin embargo, financiarlos trajo importantes oportunidades comerciales, así como transferencias de dinero a través de las líneas del frente.
Los gobiernos necesitan dinero para conseguir armas para luchar en sus guerras. Las empresas necesitan una cantidad rápida de efectivo para comprar los recursos para crear las armas para luchar en la guerra. Los bancos están allí para darles dinero. Durante los juicios de Nuremberg, el partido nazi admitió que si no hubiera sido por los bancos suizos, no habrían podido luchar durante tanto tiempo.
Estados Unidos luchó contra la Revolución Americana principalmente por la Ley de Moneda del Rey Jorge III, lo que obligó a los colonos a realizar sus negocios solo utilizando billetes impresos prestados del Banco de Inglaterra en interés.
Después de la revolución, los nuevos Estados Unidos adoptaron un sistema económico radicalmente diferente en el que el gobierno emitió su propio dinero basado en valores, para que los bancos privados como el Banco de Inglaterra no desviaran la riqueza de la gente a través de billetes de banco que generan intereses.
Aunque la Primera Guerra Mundial comenzó entre Austria-Hungría y Serbia, rápidamente se centró en Alemania, cuya capacidad industrial fue vista como una amenaza económica para Gran Bretaña. Alemania fue retratada como el principal oponente de la Primera Guerra Mundial y finalmente no solo fue derrotada, sino que su base industrial se aplastó. Tras el Tratado de Versalles, se ordenó a Alemania que pagara los costos de guerra de todas las naciones participantes, a pesar de que Alemania no había comenzado la guerra. Esto ascendió a tres veces el valor de toda Alemania.
Como había sido el caso en la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña y otras naciones amenazadas por el poder económico de Alemania buscaron una excusa para ir a la guerra, y a medida que la ira pública en Alemania creció por el boicot, Hitler tontamente les dio esa excusa.
De todos modos, debe enfatizarse que en 1933 los banqueros y financieros de Wall Street habían financiado los golpes exitosos de Hitler y Mussolini. Brown Brothers Harriman en Nueva York estaba financiando a Hitler hasta el día en que se declaró la guerra con Alemania.
Albert Einstein opinó que la entrada tardía de los Estados Unidos en la guerra contra Alemania se debió a que los Estados Unidos estaban controlados por banqueros que estaban haciendo dinero con Hitler.
Modus operandi
El sistema de banca central privada, por diseño, siempre crea más deuda que dinero para pagar esa deuda. Private Central Banking es un conjunto de reglas arbitrarias creadas para beneficiar a los propietarios del Banco Central Privado. El fraude persiste, con resultados a menudo letales, porque las personas son engañadas para creer que así es como se supone que debe ser la vida y que no existe ninguna alternativa o se debe soñar. Los bancos centrales privados no existen para servir a la gente, la comunidad o la nación. Los bancos centrales privados existen para servir a sus propietarios, para hacerlos más ricos y ricos. Barón M.A. Rothschild dijo “ Dame control sobre la moneda de una nación, y no me importa quién haga sus leyes ”.
Detrás de las guerras, se encuentra una política única de dictadura. Los banqueros centrales privados permiten que los gobernantes gobiernen solo con la condición de que la gente de una nación dependa de los bancos centrales privados. De lo contrario, dichos gobernantes podrían ser eliminados y su nación invadida por esas otras naciones que dependen de bancos centrales privados.
Entonces, es el llamado «choque de civilizaciones» una guerra entre los sistemas bancarios, con los banqueros centrales privados obligándose al resto del mundo, no importa cuántas personas deben morir por ello? Esto nos lleva a la situación actual en Ucrania, Rusia y China.
La Unión Europea había estado cortejando al gobierno de Ucrania para fusionarse con la UE, y más concretamente, enredar su economía con el Banco Central Europeo de propiedad privada. El gobierno de Ucrania estaba considerando la medida, pero no había hecho ningún compromiso. Parte de su preocupación radica en las condiciones en otras naciones de la UE que dependen del BCE, en particular Chipre, Grecia, España e Italia. Entonces fueron cautelosos.
Luego, Rusia intervino con un mejor acuerdo y Ucrania abandonó la UE y anunció que iban a aceptar la oferta de Rusia. Fue en ese momento que los agentes provocadores inundaron Ucrania, financiados encubiertamente por la CIA, provocando problemas, mientras que los medios occidentales proclamaron que se trataba de una revolución popular.
Este es un patrón clásico de derrocamiento encubierto que hemos visto muchas veces antes. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ha tratado encubiertamente de derrocar a los gobiernos de 56 naciones, triunfando 25 veces.
Los ejemplos incluyen el derrocamiento en 1953 del gobierno electo de Irán de Mohammed Mossadegh y la imposición del Shah, el derrocamiento de 1973 del gobierno electo de Salvador Allende en Chile y la imposición de la dictadura de Pinochet y, por supuesto, el reciente derrocamiento del gobierno electo de Yanukovich en Ucrania y la imposición del actual gobierno no electo, que ya está destripando la riqueza de Ucrania para entregarla a los banqueros occidentales.
Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica ha formado un sistema financiero paralelo llamado “ BRICS Pay ” con 80 naciones listas para comerciar con BRICS en transacciones que no involucran al dólar estadounidense.
A pesar de la guerra económica de Estados Unidos contra Rusia y China, el rublo y el yuan son vistos como más atractivos para el comercio internacional y la banca que el dólar estadounidense, de ahí el intento de Estados Unidos de avivar la crisis de Ucrania en la guerra con Rusia, y los intentos de provocar a Corea del Norte como puerta trasera a la guerra con China.
Consideraciones
La idea de los bancos comenzó ya en 1.800 a. C. en Babilonia. En aquellos días, los prestamistas hicieron préstamos a personas. En Grecia y Roma, los bancos otorgaron préstamos y depósitos aceptados. También cambiaron dinero. Sin embargo, con el colapso del comercio del Imperio Romano se desplomó y los bancos desaparecieron temporalmente. Sin embargo, la banca comenzó a revivir nuevamente en los siglos XII y XIII en las ciudades italianas de Florencia y Génova. En el siglo XVI, una familia alemana llamada los Fuggers de Augsburgo se convirtió en banqueros muy importantes.
Hoy en día, prácticamente desconocido para el público en general de los Estados Unidos es el hecho de que la Reserva Federal de los Estados Unidos es una empresa privada, que se encuentra en su propio terreno, inmune a las leyes de los Estados Unidos. Esta empresa privada ( controlada por los Rothschild, Rockefellers y Morgans ) imprime el dinero para el gobierno de los Estados Unidos, que les paga un notable interés por el «favor.»
En 1835, el presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, declaró su desdén por los banqueros internacionales: «Usted es una guarida de víboras. Tengo la intención de sacarte. Si la gente solo entendiera la injusticia de nuestro dinero y sistema bancario, habría una revolución antes de la mañana.»
Siguió un intento fallido de asesinato en la vida del presidente Jackson. Este fue el comienzo de un patrón de intriga que plagaría a la Casa Blanca en las próximas décadas. Tanto Lincoln como JFK intentaron librar al país de los banqueros y han sido asesinados.
Dejando a un lado la bandera y la propaganda, todas las guerras modernas son guerras por y para los banqueros privados, luchadas y desangradas por terceros sin darse cuenta de su verdadera razón. El proceso es bastante simple. Tan pronto como el Banco Central Privado emite su moneda como un préstamo a interés, el público se ve obligado a endeudarse cada vez más.
Cuando la gente se muestra reacia a pedir prestado más, es cuando los economistas keynesianos exigen que el gobierno pida más prestado para mantener el esquema piramidal funcionando. Cuando tanto el pueblo como el gobierno se niegan a pedir prestado más, es cuando se inician las guerras, para hundir a todos aún más en deudas para pagar la guerra, luego, después de la guerra, pedir prestado más para reconstruir. Cuando termina la guerra, todos están endeudados con los banqueros privados durante el próximo siglo.
Conclusión
Me gustaría concluir con la famosa y jactanciosa declaración de Nathaniel Meyer Rothschild, hablando con un grupo de banqueros internacionales en 1912: «Los pocos que pudieron entender el sistema ( cheque, dinero, los créditos ) estarán tan interesados en sus ganancias, o tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición de esa clase, mientras que, por otro lado, el gran cuerpo de personas, mentalmente incapaces de comprender la tremenda ventaja que el capital deriva del sistema, soportará sus cargas sin quejarse, y tal vez sin siquiera sospechar que el sistema es hostil a sus intereses. ”
Mayer Amschel Rothschild, John D. Rockefeller y J. PAGS. Morgan ha esperado casi dos siglos para ver cumplidos sus sueños. Tal paciencia ha hecho que sus familias tengan éxito al mantener firmemente las reglas del juego establecidas por sus fundadores. Después de citar a Rothschild, podría valer la pena agregar un par de dichos significativos atribuidos a J. PAGS. Morgan: “ Si tiene que preguntar cuánto cuesta, no puede pagarlo ” y John D. Rockefeller: “ La forma de ganar dinero es comprar cuando la sangre corre por las calles ”.
Las guerras sobre guerras se crean con el único objetivo de ganar más dinero y tener más poder. Solo la guerra puede obtener grandes ganancias. Así, de las salas de juntas financieras, se crearon la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea, la guerra de Vietnam, la guerra de Irán-Iraq, la guerra de los Balcanes, la guerra de Libia y las guerras de Medio Oriente.
En la última década, como parte de la Segunda Guerra Mundial, las salas de juntas financieras provocaron un colapso monetario con dinero que no valía el papel en el que se imprimió.
Así que estamos con los banqueros, que nunca pueden tener suficiente, obtener más poder dictatorial cada día y no cuidar al resto del mundo.
Mientras se permita la existencia de los bancos centrales privados, habrá pobreza, desesperanza y guerras: el camino hacia la paz en la Tierra radica en la abolición de toda la banca central privada en todas partes, y un retorno a las monedas basadas en valores emitidas por el estado que permiten a las naciones y las personas ser prósperas y decidir su propio destino. A menos que queramos que nos empujen por el acantilado, debemos despertarnos de nuestro sueño y tomar nuestras vidas en nuestras propias manos y volver a una vida pacífica normal.
Fuente: IERI | Giorgio Spagnol
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS