La prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de Desamparados permitió acreditar que un hombre de apellidos Arias Granados es responsable de cometer los delitos de violación y difusión de pornografía infantil, en perjuicio de dos personas menores de edad, por lo que fue sentenciado a 39 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 06 de julio.
Según probó el Ministerio Público (MP), los primeros hechos ocurrieron en el 2020, cuando el imputado mantenía una relación con la mamá de la víctima, quien, para ese momento, tenía cinco años de edad. La Fiscalía acreditó que el imputado realizó una videollamada a la ofendida y le mostró sus partes íntimas.
Las otras agresiones ocurrieron en el 2021, cuando el imputado se encontraba en otra relación, por lo que tenía cierta cercanía con la segunda ofendida. El MP acreditó que, para fecha de los hechos, la niña tenía entre siete y ocho años de edad.
La pieza acusatoria demostró que, en dos ocasiones, el imputado aprovechó encontrarse a solas con la víctima, para cometer los delitos de violación. El representante fiscal evidenció que, tras cometer las agresiones sexuales, Arias le mostró a la ofendida material con contenido sexual.
El imputado permanecerá en prisión preventiva, mientras el fallo queda en firme.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS