Frontera norte.
El decomiso más reciente se produjo el pasado jueves, cuando oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el distrito de El Amparo, cantón de Los Chiles, frontera norte, interceptaron un cargamento de cigarrillos que ingresó ilegalmente al país.
Según el reporte policial, en la localidad conocida como Barrio Chino, en El Amparo, los oficiales de dicho distrito intervinieron un vehículo que viajaba hacia la frontera con Nicaragua.
El camión era conducido por un costarricense de apellido Rivas, quien llevaba en el cajón del automotor un cargamento de 100.000 cigarrillos, que podría tener un valor aproximado a los 10 millones de colones.
Tras determinar que el conductor no contaba la documentación en la que constara el debido pago de impuestos, así como los permisos sanitarios correspondientes, de inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal para que se encargara del caso.
De acuerdo con lo declarado por el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, esta es la cuarta incautación de cigarrillos que llevan a cabo los oficiales de Los Chiles en lo que va del 2021.
Los cigarrillos habían sido contrabandeados desde Panamá e igualmente iban a ser introducidos a Nicaragua para el consumo local.
Estos cuatro decomisos realizados en Los Chiles suman 36 millones y medio de colones aproximadamente.