Esta semana fueron incautados 15 equinos insalubres en Pocosol.
Con los 15 caballos decomisados esta semana, se eleva a 73 el total de equinos incautados por los oficiales de la Policía de Fronteras de Los Chiles, quienes también vigilan Cutris y Pocosol de San Carlos, frontera norte.
Una vez más, los constantes patrullajes preventivos realizados por las autoridades policiales, a lo largo de la frontera norte, evitan un nuevo contrabando de caballos en condiciones insalubres.
El martes, 15 caballos que habían sido introducidos ilegalmente desde Nicaragua, fueron detectados a bordo de un camión ganadero sin guías para el transporte de animales, ni ninguna otra documentación exigida por la legislación nacional.
Los animales estaban en condiciones deplorables, pues presentaban úlceras, gusaneras y garrapatas, constituyendo así un grave riesgo para la salud animal, así como de las personas, pues se presume que iban a ser destinados para el consumo humano.
El cumplimiento tuvo lugar durante un patrullaje nocturno efectuado en La Guaria, distrito de Pocosol.
Luego de realizar las coordinaciones con autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los policías fronterizos remitieron los equinos a dicha autoridad para lo que corresponda.
La Policía de Fronteras de Los Chiles registra, en lo que, del año, 59 equinos y una mulas decomisados en diversos puntos del citado cantón fronterizo con Nicaragua, así como en Cutris y Pocosol.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS