Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública no cesan de realizar acciones para prevenir y combatir los delitos transfronterizos en los cantones del norte del país, prueba de lo cual son los 14 presuntos traficantes de personas aprehendidos en lo que va del año en Los Chiles, frontera norte.
El caso más reciente tuvo lugar el sábado durante un patrullaje a lo largo de la línea limítrofe con Nicaragua, concretamente en el punto ciego denominado El Cevichito, cerca del complejo aduanal y migratorio de Tablillas.
En ese lugar, el cual es un paso no habilitado para el tránsito de mercancías y personas entre los dos países, los oficiales observaron a un sujeto que, con presuntos fines de captar extranjeros en condición migratoria irregular para trasladarlos ilegalmente a suelo costarricense, se acercó a un grupo de cuatro personas para introducirlos a territorio nacional.
Según lo que la Policía de Frontera logró recabar en el sitio, el presunto traficante de personas, un costarricense de apellido Medina, les estaba cobrando cinco mil colones a cada uno para conseguirles un vehículo que los llevaría hasta la terminal de buses de Los Chiles.
Cabe indicar que, una vez que se logró establecer que los cuatro nicaragüenses se encontraban en condición migratoria irregular, los oficiales fronterizos recibieron la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles en el sentido de aprehender al costarricense, además presentar a los extranjeros en calidad de testigos, tras lo cual fueron entregados a la Policía de Migración para ser repatriados.
Medina se expone a penas que van desde los 2 hasta los 6 años de cárcel, pero en caso de que el delito sea calificado como agravado, la pena oscila entre los 3 y los 8 años de prisión.

.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!