Día Mundial de la Salud Mental
Hacemos un llamado a unir esfuerzos y recursos de diversas disciplinas y sectores para garantizar un abordaje efectivo.
La salud mental es un derecho universal que debe ser respetado, protegido y promovido para todas las personas, sin importar su origen, género, orientación sexual, edad, religión o cualquier otra característica personal. Al respecto es importante el trabajo articulado y colaborativo en el abordaje de la salud mental en nuestra sociedad, ya que estamos frente a un desafío de afectación a millones de personas en todo el mundo.
Cada uno de nosotros, en algún momento de la vida, puede verse afectado de alguna manera por problemas de salud mental o conocer a alguien que lo vivencie. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que las personas que lo necesiten tengan acceso a la atención adecuada y el apoyo necesario oportunamente.
Todos y todas tenemos un papel que desempeñar en este esfuerzo de trabajo articulado y colaborativo para abordar de manera efectiva la salud mental en nuestra sociedad.
Juntos y juntas podemos brindar un mejor abordaje de la salud mental y ayudar a construir una sociedad más sana como un derecho universal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS