La exgerente general del Instituto de Desarrollo Rural INDER, Cindy Bravo Castro afirmó a los miembros de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, que en esa institución “las personas se nombran a dedo”.
La funcionaria fue llamada a comparecer para que proporcionara detalles sobre las denuncias que hizo por las inconsistencias en los nombramientos del personal dentro del INDER.
Bravo explicó que efectivamente hay graves problemas de seguridad jurídica para unos 125 de los trabajadores de la institución, quienes no cuentan con plaza por el Servicio Civil, por lo que dependen de que se les esté prorrogando sus nombramientos cada mes.
La visitante proporcionó detalles de cómo se le designó para solucionar las inconsistencias halladas por la Contraloría General de la República, en los nombramientos dentro de la institución, como, por ejemplo, el hecho de que no se tenían expedientes ni se conocían los atestados de los trabajadores.
Dijo que logró los objetivos propuestos en tiempo record, pero apenas ingreso esta administración -la de Rodrigo Chaves- y con ella el nombramiento del Eduardo Robert Ureña, su trabajo para el proceso de transformación fue archivado y a ella se le quitó toda la responsabilidad y la asumió Robert Ureña.
Bravo agregó que los problemas son tan serios que en los cinco meses que lleva esta administración, hasta cuatro o cinco personas han pasado por la misma plaza lo que demuestra la inestabilidad laboral.
De igual forma denunció el hecho de que la mayor parte de la dirigencia de las diferentes organizaciones sindicales está nombrada en puestos de jefaturas y con recargos, por lo cual su trabajo no cuenta con la venia de estos grupos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS