Es probable que la agitación dentro del sector bancario provoque un comienzo «despiadado» para el final del mercado bajista en las acciones de EE. UU., según Morgan Stanley.
Michael Wilson, el estratega jefe de acciones de EE. UU. en Morgan Stanley y un bajista de Wall Street desde hace mucho tiempo, dijo en una nota de analista el lunes que el mercado de valores se encuentra en las primeras y dolorosas etapas de salir del mercado bajista que comenzó en el verano.
«La última parte del oso puede ser viciosa y altamente correlacionada», dijo. «Los precios caen bruscamente a través de un aumento de la prima de riesgo de las acciones que es muy difícil de prevenir o defender en la cartera de uno».
Sugirió que las acciones aún no valen el riesgo, particularmente cuando los inversores pueden recurrir a activos más seguros como los bonos del Tesoro y otros bonos. Hasta que la prima de riesgo de las acciones, que mide el rendimiento esperado de las acciones por encima de la tasa libre de riesgo, suba hasta 250 puntos básicos, el S&P 500 seguirá siendo poco atractivo. El ERP se encuentra actualmente en 230 puntos básicos.
LOS BANCOS TOMAN PRESTADOS RÉCORD DE $ 160B DE LOS PROGRAMAS DE PRÉSTAMOS DE CRISIS DE LA FED
«Hemos estado esperando pacientemente este reconocimiento porque viene con la verdadera oportunidad de compra», dijo Wilson. «Dado el riesgo para la perspectiva de ganancias, la relación riesgo/recompensa en las acciones de EE. UU. sigue siendo poco atractiva hasta que el ERP esté al menos en 350-400 pb, en nuestra opinión».
Las acciones cerraron a la baja el viernes, con grandes caídas en los bancos regionales medianos a pesar de un esfuerzo sin precedentes para rescatar al First Republic Bank . A pesar de las pérdidas, el S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron aumentos durante la semana.
Wilson cree que esas ganancias se debieron al optimismo fuera de lugar de Wall Street de que la Reserva Federal estaba reavivando una iniciativa de política similar a la flexibilización cuantitativa.
«Creemos que tiene que ver con la opinión que hemos escuchado de algunos clientes de que el rescate de los depositantes por parte de la Fed/FDIC es una forma de flexibilización cuantitativa (QE) y proporciona el catalizador para que las acciones suban», escribió.
UN AÑO EN SU LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN, LA FED ENFRENTA UN FUTURO TURBIO
Continuó: «Si bien el aumento masivo en las reservas del balance de la Fed la semana pasada vuelve a licuar el sistema bancario, hace poco en términos de crear dinero nuevo que pueda fluir hacia la economía o los mercados, al menos más allá de un breve período de, digamos, algunos días o semanas», añadió Wilson.
Hace una semana, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC anunciaron que el gobierno federal protegería todos los depósitos en el fallido Silicon Valley Bank, incluso aquellos que tuvieran fondos que excedieran el límite de seguro de $250,000 de la FDIC.
Sin embargo, a diferencia de la relajación cuantitativa típica, la Fed está prestando, no comprando.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS